PARA FIJACIONES PERFECTAS, CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE PERNOS
¿Qué es un perno?
Son piezas metálicas que tienen forma cilíndrica y alargada diseñada en acero inoxidable o hierro. Su estructura esta conformada por una cabeza en unos de sus extremos y una rosca en el otro, permitiendo unir y sujetar una o más piezas junto a una tuerca.
TIPOS DE PERNOS
- PERNO CABEZA HEXAOGNAL HIERRO GRADO 2:
Es un perno diseñado con acero de bajo carbono, es utilizado en aquellos trabajos que requieran de mucha resistencia a la corrosión. Se identifica porque no tiene marcas en el extremo de la cabeza.
Perno diseñado con acero de bajo carbono, revestido y templado. Es resistente a cargas, es utilizado comúnmente en el sector automotriz y metal metálico. Se distingue de otros pernos porque lo identifican la marca de tres líneas en su cabeza.
A diferencia de los otros, está diseñado con acero medio carbono y templado con una alta resistencia para trabajar en el sector automotriz y metal metálica. Fabricado con pruebas de carga de 120.000 PSI. Se identifica por tener marcado en su cabeza 6 líneas.
- PERNO EN ACERO INOXIDABLE:
Este tipo de perno es utilizado en industrias alimenticias, textiles, laboratorios e incluso en industrias marinas, debido a su resistencia a la corrosión, es un perno que puede estar en contacto con sales y ácidos.
- PERNO CABEZA REDONDA:
Este perno es conocido también por su nombre perno carruaje o coche. Su cabeza es circular similar a la de un hongo, el vástago cuenta con un cuello cuadrado que evita la rotación y su base es plana.
Se lo usa para unir madera con madera, madera con cemento o madera con metal. Estos pernos son esenciales para la fabricación de camas para carrocerías o camiones.
- PERNO ALLEN CON CABEZA CILINDRICA:
Se identifica por tener una cabeza cilíndrica con un orificio en su interior de forma hexagonal, que permite introducir la llave Allen, para poder apretar o soltar. Usualmente es utilizado en maquinaria, es por ello que está fabricado balo los lineamientos de la norma SAE en grado 8 y en ISO grado 8.8, 10.9 y 12.9